miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mi camino de Santiago



 Calle aun oscura, solo luz amarilla del poste.

Ladrillos de piedras largas, viejas, lisas de muchos pasos.

El frescor de la madrugada hace frió y sensanción de  estar solo.

 

El viento presente y las estrellas juntase a lo escenario.

Dejo que mis pasos sigan la voluntad de mi corazón.

Silencio en mi cabeza, ojos abiertos con las ventanas del alma a buscar.

 

Por la calle San Pedro sigo. Busco la catedral del apóstol Tiago.

Santiago de Compostela. Ya estuve en las catedrales de San Juan, San Pedro, Roma.

En medio a la curiosidad y voluntad de estar, sigo.

 

Paso por la calle “Porta do Camiño”,

Oigo la noche y agua de la fuente de un cruce.

Toco en el agua, siento la relación y su frescor.

El amor esta en mi.

 
 Mantengo en marcha, e ahora sigo  pensar en muchos caminos que hizo.

Cuantas noches y cuantos días,

Cuantos soles e lunas

Una eternidad de estrellas ya viví.

 

El pasillo con arcos de piedra  

Luz amarilla, …

Una pasaje por el tiempo.

Llego a una enorme plaza.

 

Todo escuro, hasta la catedral de Santiago

Unos peregrinos cruzan por mi.

Miro abajo e encuentro escritos

Camino de Santiago,…

 

Por sobre los escritos cierro los ojos.

Con la catedral en mi delantera.

Me pongo presente, respiro y respiro.

Siento el viento en mi espalda,

Y oigo:

"…con esto viento, limpio todo los males que por ventura,

tu cargas en sus hombros  por estos años".

"Esté libre!"  

Abro los ojos, respiro profundo, veo millones de estrellas,

La luna aun sigue allí.

 

 

Oigo sonar el timbre de las campanas de la catedral.

Camino y busco la puerta lateral.

Veo lo permiso, veo pasaje, entrada.

Como si, una antigua  morada, un viejo portal

 

Arquitecturas,  muchos altares, bancos de madera, velas de cera, la cruz.

Me arrodillo, busco mi fe, descubro que ya no esta mas aquí dentro.

Esta fuera, donde no ha muros ni paredes, donde el hombre no consigue abrazar.

La totalidad, lo universo es Dios, y yo estoy en ello, todo…

 

Mis pies más una vez cumplen con su misión,

Salgo de aquí en paz.

Mas un capítulo se cumple.

Sigo, sigo…

 

La estrella de la mañana me guia.
Su companía es vital para mi!



  FÉ ,      Santiago 04/09/2012

No hay comentarios: